jueves, 22 de noviembre de 2007

Donde se lucha por la vida (Guanhacabibes Final)

Nos esforzamos para que cada nido quede perfectamente cercado. Cualquier cosa sirve; desde elementos naturales hasta restos de cajas. Lo importante es no dejar espacio para que las tortuguitas queden a la merced de los voraces apetitos circundantes.

Los nidos uno y dos son ahora el centro de atención. Velamos, pasamos, revelamos, repasamos, hasta que un grito nos hace correr. !!Corran que las tortuguitas están saliendo- alerta Joyce. El campamento entra en alarma y no es para menos. Juro no haber visto nada más naturalmente hermoso que esas cabecitas asomándose a la vida.

Revisamos sus diminutas anatomías, tomamos notas de las malformaciones, las nacidas con vitelo y las saludables. Tan pronto como podemos las dejamos libres. Una vez sobre la arena no hay nada que les impida llegar al mar. No importan dónde estén, la brújula genética les enseña el camino a su mundo. Estremece el espectáculo de las pequeñas contra las olas, mar adentro, como quien tiene prisa por crecer.

Quedamos solos otra vez. En el nido hay algunos huevos infértiles y otros infestados que también contamos. Mientras, las tortuguitas se convierten en pequeños puntos sobre las olas. Se aleja la razón por la que cada año cientos de jóvenes regresan a estas playas remotas. Ahora, solo se escucha el viento y el mar.

4 comentarios:

dom dijo...

I'd love to watch that one day whilst relaxing on the beach.

Please feel free to drop by my blog and leave me a lovely Cuban flag.

My wife would probably appreciate one too :) http://meanwhatusay.blogspot.com/

ty

Dominic

Antona dijo...

Felicidades por la iniciativa.me parece estupendo

salu2

Blogosfera de Cuba dijo...

Citación de reunión de todos los bloggeros Cubanos
¿Sabes que vamos a reunirnos todos los bloggeros Cubanos en Europa Y Estados Unidos?

ahhh.... si no lo sabes ve a la pagina de información donde hay una pilaaa e cosas. no importa como pienses, como seas o donde estas. Solo importa que seas Cubano o que ames a Cuba esa isla de todos. La intención es el acercamiento y el diálogo entre todos los cubanos. Porque todos los Cubanos somos lo mismo.

La blogosfera cubana sigue ampliándose, y con ella crecen las ideas y expectativas de sus bloggers. Al convocar este Primer Encuentro de Bloggers Cubanos pretendemos traspasar el mundo virtual del blog y encontrarnos, en un ambiente de reflexión, con personas interesantes, a muchas de las cuales habremos leído en alguna ocasión, pero que nunca hemos saludado en persona, y a otras que seguiremos leyendo después de conocerlas, que reflejan todas el tema cubano en sus bitácoras.

Siendo el blog un instrumento de opinión, y también de reportaje, en Blogueando a Cuba tendremos oportunidad de compartir experiencias en temas tecnológicos, culturales y también nuestros puntos de vista sobre el futuro de la nación cubana a la que pertenecemos, incluyendo a la comunidad de bloggers que viven en Cuba. Reforzaremos con ello la creciente popularidad de este formato de comunicación. No faltará tampoco la parte lúdica y la música cubana, bien común cuya excelencia nos une, por encima de las fronteras y los rencores.

Creemos que será un evento enriquecedor, plural y abierto, de seguro un referente para futuros encuentros y una muestra del factor de progreso que constituyen ya las redes sociales y la Web participativa. ¡Te invitamos a unirte en este propósito!

ECHA PACÁA Y SEAMOS TODOS BLOGGERS POR UN SUEÑO
http://www.bloggerdecuba.blogspot.com/

Voluntario pero sin escopeta.

Grupo organizativo de bloggers por un sueño

-oe esto me suena a citación del comité militar....
-nooo está bien así
-esto suena raroooo
-que no coompadreee que esto es un fiestón Cubano
-oeee se va a caer la barbacoa con tanta gente
-tate tranquilo y cuelga el telefono que yo creo que nos están oyendo.
-ta bien.....¿cuando empezamos??
-yaaaaaaa

el DK dijo...

muy bonito todo lo que cuentas...
Saludos de un hermano Uruguayo

www.brigadauruguaycuba.blogspot.com