lunes, 24 de diciembre de 2018

Cerrado por

Cuadrito 1
La mujer baja presurosa del P-3. El chofer le ha dado un chance justo en la esquina del parque el Mónaco. La mujer baila en una pata de felicidad, (lo dice su risa) anda con tres niños y el buen gesto del hombre le ahorra algunas cuadras de caminata. La felicidad dura tan poco como cruzar la calle. Los caballitos del Mónaco, destino de la mujer y niños, están cerrados. Es sábado 8 de diciembre. La mujer sigue, sin la sonrisa, camino a la heladería y como en una película yo la sigo con la mirada. En primer plano un cartel anuncia en la puerta de Los caballitos, Cerrado por reparación.

Cuadrito 2
La panadería, el zapatero, el relojero, las hamburguesas ricas, el pollo troceado, las frituras de malanga más ricas aún, los cajeros automáticos, el helado, las croquetas de pescado. Todo está en el Mónaco. Paso por ahí y vuelvo a pasar. Como se acercan las vacaciones de diciembre pienso encontrarme un ejército completo de pintores, albañiles y mecánicos alistando los Caballitos, para la ya cercana temporada navideña. No tengo suerte, parece que hoy no vinieron. Un hombre barriendo la entrada es lo más cercano a un trabajo de reparación. Es martes 11 de diciembre.

Cuadrito 3
Voy al Mónaco a esto, aquello o lo otro, pero sigo sin suerte para ver los trabajos que reparan Los Caballitos. El cartel sigue ahí, pero los trabajadores y yo no coincidimos. Tampoco hay ningún progreso visible. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo… viernes 21 de diciembre. Hoy sí, seguro que abren, después de todo hoy comienzan las vacaciones de invierno. Y allá voy con mis hijas. Nada. Hoy, soy yo la mujer del P-3.

Cuadrito 4
Estamos en plenas vacaciones. Hay niños y padres por todas partes, buscando algo que hacer. Los Caballitos del Mónaco siguen cerrados por “reparación”. Es lunes 24 de diciembre. 

No hay comentarios: